Renunció director regional de Agricultura de Puno


Gobernador actuó a espaldas del funcionario, posiblemente por recomendación de cuestionado asesor

A mediados del mes de junio, Arturo Mamani Pandia fue convocado para asumir el cargo de titular de la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno, sin embargo, en la tarde del 27 de octubre presentó su carta de renuncia irrevocable.

En entrevista a radio Onda Azul, Mamani Pandia explicó que tomó la decisión de dar un paso al costado, por los hechos que se presentaron en la DRA recientemente. “Lamentablemente hay acciones que se tomaron a espaldas de la dirección y no estoy dispuesto a asumir las consecuencias”, declaró.

Precisó que el gobernador regional provisional, Agustín Luque, emitió resoluciones de cambios en la Dirección de Competitividad Agraria y en la Dirección de Titulación y Catastro Rural sin previa coordinación. “El profesional merece respeto, es cierto que somos personal de confianza, pero eso no significa que nos designen para estar como una figura”, dijo.

Asimismo, dejó entrever que el gobernador provisional está tomando decisiones en base a las recomendaciones de sus asesores, entre ellos Enrique Almonte, quien también fue ex jefe de Recursos Humanos.

Contó que cuando asumió la dirección se cayeron varios procesos de adquisiciones, por intereses fuertes. “Mucha gente quiso aprovecharse con el propósito de ganar un sencillo y no lo permitimos y a veces ese hecho no gusta a muchas personas”, agregó.