El sub secretario general del SUTE provincial Yunguyo, Lucio López Quilca, afirmó que, los maestros del nivel inicial, primario, secundario y el personal administrativo vienen acatando un paro de 24 horas en los exteriores de esta institución, exigiendo la destitución del director y los trabajadores por haber incurrido en presuntos actos de corrupción, así como: la reorganización total de la unidad ejecutora.
Explicó que, al lugar se constituyeron los representantes de la Dirección Regional de Educación Puno y la fiscalía provincial, quienes no les dieron ninguna solución a su pliego de reclamos.
Aseguró que, continuarán en pie de lucha hasta que el director de la DREP se traslade a esta provincia a dialogar con los maestros, quienes estarían siendo vulnerados en sus derechos por parte del director y funcionarios de la UGEL Yunguyo.
Precisó que, permanecerán en vigilia hasta ser atendidos por los representantes del sector educación. Dejaron entrever que, podrían radicalizar su medida de protesta.