Comunidades de Alto Trinamayo, Rosario Central, Acorani, Calachaca, entre otros fueron afectados tras desborde del río Carimayo. Cultivos como la papa se perdieron.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chupa, Antonio Machaca Mamani, dio a conocer que, el día de ayer tras tener conocimiento del desborde del río Carimayo, personal de la comuna distrital con maquinarias y sacos de arena se aproximaron a las zonas afectadas para evitar que el río continue saliéndose de su cauce.
“Han sido perjudicados la totalidad de las familias de las comunidades de Alto Trinamayo, Rosario Central, Acorani, Calachaca, entre otros, no hemos podido realizar la cuantificación debido a que los esfuerzos se centraron en fortalecer la defensa ribereña, nos hemos comunicado con la Municipalidad Provincial de Azángaro para que nos acuda, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho presente, solo llegó a apoyar la Agencia Agraria Azángaro.”, detalló.
Finalmente, precisó que, existe preocupación de los pobladores ya que sus cultivos principalmente de papa han sido arrasados por el río, perdiendo prácticamente la totalidad de sus sembríos que han tratado de recuperar tras la sequía registrada hasta diciembre del año pasado.