El estudiante fallecido cursaba el cuarto grado de secundaria y el estudiante desaparecido era del tercer grado de secundaria
Al promediar las 11:30 a.m., mediante una llamada telefónica a la dependencia policial de dicha localidad, comunicaron que, en la playa recién inaugurada, denominada «Jardín del Altiplano» ubicado en la parcialidad de Lloquesani de la provincia de Moho, tres (03) menores de edad se habrían metido al lago a nadar, pero producto de la corriente uno se ahogó, el otro fue rescatado y el tercero se encuentra desaparecido, hasta el lugar se constituyeron los efectivos policiales.
Según información preliminar, al llegar al lugar socorrieron inmediatamente al menor de iniciales D. B. L. S (13), a quien trasladaron rápidamente al puesto de salud de Moho, cabe precisar que, minutos antes de la llegada de la policía, personas civiles que se encontraban en el lugar trasladaron al menor R. V. M. (16) quien habría fallecido en el trayecto al establecimiento de salud. Mientras que, el menor R. CH. M. (14) se encuentra desaparecido.
El personal policial a bordo de lanchas con el apoyo de los pobladores de la zona emprendió la búsqueda del menor, mientras que, en el puesto de salud se cumplía con la diligencia de la necropsia de ley dispuesta por el Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial de Moho, Edwin Huachalla Pilco.
El director de la UGEL Huancané, Luis Marino Calcina Tito, expresó que, la provincia de Huancané se encuentra de luto, por la pérdida irreparable de dos estudiantes, el estudiante fallecido cursaba el cuarto grado de secundaria y el estudiante desaparecido era del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi del distrito de Vilquechico.
Explicó que, con motivo del “Día del Estudiante”, llevaron a todos los escolares de este centro educativo de paseo, pero debido a un descuido se suscitó este hecho lamentable, este martes continuarán buscando el cuerpo del estudiante desaparecido. Exhortó a los directores, docentes y estudiantes a tener mucho cuidado cuando se salen de sus centros educativos.