El lamentable hecho se habría producido entre las 6 a 6:10 de la mañana
En horas de la mañana de hoy, en el segundo nivel de la sede del Hospital de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, un personal de seguridad que fue identificado como Antolin Mamani Castillo de 67 años de edad, fue encontrado por una trabajadora de limpieza, recostado a lado de una banca por lo que inmediatamente llamó a los médicos quienes solo pudieron constatar su fallecimiento.
El asesor legal de la primera casa superior de estudios, Óscar Lagoz Calsin, señaló que, acerca de este lamentable deceso se viene vertiendo una serie de especulaciones principalmente que no fue atendido adecuadamente; sin embargo, descartó esta posibilidad, precisando que el lamentable hecho se habría producido entre las 6 a 6:10 de la mañana, tiempo que en que solo se encontraba el personal administrativo.
“A esa hora, estaba el personal de seguridad y la compañera de limpieza que cuando lo vio alertó a los médicos. El compañero lamentablemente habría fallecido de una mala caída, pero las autoridades determinarán la causa. Lamentamos que haya ocurrido este hecho”, dijo.
Entre tanto, hasta el lugar se aproximaron efectivos de la policía, quienes cercaron el lugar para esperar la llegada del representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue de Juliaca para continuar con las indagaciones de acuerdo a ley.