Damián Villareal, presidente del Barrio Miraflores de la ciudad de Puno, denunció que en las últimas semanas se han incrementado los actos delincuenciales, principalmente en horas de la noche en el Jirón Piura de esta ciudad. Relató que los delincuentes amarran las puertas de las viviendas con alambres, cables y sogas para cometer sus atracos.
Manifestó que por la zona no hay patrullaje de la Policía Nacional, tampoco de la unidad de Serenazgo. Ante esta situación, solicitaron a la Municipalidad Provincial de Puno, la conformación de las juntas vecinales; sin embargo, al momento no han recibido ninguna respuesta.
Villarreal Lipa, manifestó que ante el poco interés de la autoridad, para atender las demandas de los vecinos, por iniciativa propia de los vecinos del barrio se habría determinado instalar cámaras de videovigilancia por familia; aun así, demandó a la autoridad municipal, redoblar la vigilancia, principalmente en horas de la noche.
Asimismo, agregó que vienen solicitando a la empresa Electro Puno, la mejora de la iluminación en algunas calles del barrio Miraflores de esta ciudad.