No se descarta que, en los siguientes meses se pueda aumentar el flujo de migraciones por lo que se viene trabajando articuladamente con las instancias pertinentes
El jefe de la Región Policial de Puno, Isaac Candia, informó que a la fecha se ha expulsado 32 ciudadanos extranjeros de la región de Puno. Así mismo, precisó que, pese a la situación crítica que viene experimentando el país de Bolivia, no se viene teniendo la migración de bolivianos, como se creía en un principio.
Detalló que, del total de las migraciones que se viene reportando, son extranjeros de nacionalidad, China Afgana, principalmente y en pocas cantidades bolivianas, pero no se descartó que, en los siguientes meses se pueda aumentar el flujo de migraciones por lo que se viene trabajando articuladamente con las instancias pertinentes.
Con referencia a las denuncias públicas sobre extranjeros que vienen extorsionado a la ciudadanía bajo la modalidad de “gota a gota”, Candia Haro, precisó que, se ha logrado intervenir a ciudadanos de nacionalidad colombiana y venezolana; sin embargo, fueron liberados, ya que no se tenía ninguna denuncia por parte de la ciudadanía.