Según el último reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud, en la región de Puno, la meta a vacunar contra la Covid-19 es 1 millón 054 mil 010 ciudadanos, de los cuales 565 mil 854 personas, lograron recibir las dos dosis, lo que representa el 53.7% de la población inmunizada en el altiplano puneño.
Asimismo, 752 mil 583 habitantes, tienen la primera dosis, el mismo que representa un 71.4% de la meta señalada. También de acuerdo a los últimos reportes, va en aumento la cantidad de ciudadanos que vienen asistiendo a los puntos de vacunación, dispuesto por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno.
El titular de la DIRESA, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que todo el personal de las Redes de Salud vienen realizando todos los esfuerzos para inmunizar a la población. “Sólo falta la decisión de la ciudadanía para vacunarse y salgamos en defensa de la vida”, expresó Mendoza Velásquez.
A su turno el gobernador encargado del Gobierno Regional de Puno, Germán Alejo Apaza, exhortó a la población a vacunarse para reducir los riegos que podría ocasionar la Covid-19, dado que se han instalado varios puntos de vacunación en toda la región altiplánica.