Este domingo 06 de octubre, el personal de salud acudirá casa por casa a vacunar a los menores, por lo que pidió cooperación a los padres de familia
Elva Juárez Chiri, responsable de Promoción de la Salud del centro de Salud Cono Norte del distrito de Ayaviri, en el marco del Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, dio a conocer que, hasta la fecha, solamente se ha inmunizado aproximadamente al 20% de la meta programada, que es un total de 2200 menores de 1 a 6 años.
Debido a ello, mencionó que, este domingo 06 de octubre, el personal de salud acudirá casa por casa a vacunar a los menores, por lo que pidió cooperación a los padres de familia, “en otras ciudades ya tienen un avance de más del 60 o 70%, cifras significativamente altas y por eso queremos que los padres sean más accesibles y colaboren”, dijo.
Detalló que, se han aproximado a las instituciones educativas para aplicar las vacunas, sin embargo, han recibido la negativa de los padres de familia en vacunar a sus menores. “Tenemos que analizar la situación, para prevenir enfermedades. La vacuna es gratuita y no hay por qué temer, es una vacuna antigua que incluso nos la aplicaron a nosotros cuando éramos pequeños”, señaló y agregó que, no tiene ningún efecto secundario.
Explicó que, la vacuna previene la posibilidad de contraer el sarampión, una enfermedad viral muy contagiosa que se propaga por el aire, donde el presente año se han reportado 144 casos en Estados Unidos y 2 en Lima; además dijo que, puede dejar consecuencias graves a futuro, como la ceguera, sordera y causar un tipo de retraso mental en el cerebro.