Otro de los casos que se han incrementado son las estafas mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación, dijo el coordinador de la Fiscalía
Así lo reveló Juan Monzón Mamani, coordinador de la Fiscalía Provincial Penal de Puno. Explicó que, en los últimos meses se ha incrementado significativamente los casos por violación sexual y otros que estén considerados dentro de los delitos contra la libertad sexual, incluso ha superado a los casos por hurtos que actualmente se investigan en el Ministerio Público de Puno.
Refirió que, otro de los casos que se han incrementado son las estafas mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), “lamentablemente muchas de las personas han caído en las ofertas falsas que se realizan en las redes sociales y otras plataformas virtuales, aquí se exhorta a tener mucho cuidado para evitar las estafas”, expresó.
Referente a la carga procesal, dijo que, desde octubre del pasado año, los fiscales vienen trabajando en base a metas, “por fiscal hay un objetivo de resolver y concluir 22 casos fiscales”, indicó el fiscal. Al ser consultado sobre el número de procesos que terminan con sentencias, estimó que, son alrededor del 30%; mientras que, los demás han sido sobre seguidos y otros.