Representantes de la Federación de Trabajadores visitaron la región para resolver conflictos internos, reafiliar a los agremiados y preparar la participación de la región en la 13ª Asamblea Nacional de construcción civil, priorizando el respeto a estatutos y la institucionalidad del sindicato
Hasta la capital de la región de Puno, arribaron representantes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, a fin de realizar una reorganización en el sindicato de trabajadores de construcción civil de Puno, donde se ha registrado diferentes problemáticas entre los agremiados, así como en el proceso electoral.
José Luis Chapa Díaz, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, manifestó que, cumplirán una agenda amplia, también darán a conocer 13 ava Asamblea Nacional que desarrollarán los días 22 y 23 de enero del año en curso, donde los trabajadores deben de tomar conciencia y los temas que abordarán en Lima.
Asimismo, este viernes a las 6:00 de la tarde convocaron a una asamblea provincial en esta ciudad de Puno, para tocar temas orgánicos del sindicato, entre ellos: la reafiliación de los afiliados para poder identificar a los verdaderos trabajadores de construcción civil.
En otro momento, comunicó a los agremiados que salieron de un exitoso pliego nacional de reclamos, que en su momento los dará a conocer su compañero Tito Bendezú del área de defensa. Este viernes trabajarán desde las 9 de la mañana en el local del Conafovicer de Puno con los sindicatos de las diferentes provincias de la región Puno, en esta asamblea regional y tocaran puntos importantes de cada base y conocer los problemas que tienen en cada provincia.
Aseguró que, visitaran a todas las provincias en SITU y ver cómo están los sindicatos orgánicamente dentro de su provincia. Respecto a los problemas en el sindicato de Puno, sostuvo que, tiene que prevalecer respeto a los estatutos, reglamento y ser orgánicos, no pensar en personas, sino pensar en la institución, en el sindicato de construcción civil de Puno, para que todo lo que ha pasado quede atrás y retome el sitial como lo tenía hace muchos años.