Federación de Construcción Civil anuncia reempadronamiento para fortalecer sindicatos en la región Puno
Tito Zea Bendezú, secretario de defensa de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, indicó que, la región de Puno está sufriendo un debilitamiento de las organizaciones sindicales en el sector construcción. La Federación ha determinado intervenir al sindicato, el día viernes han sostenido una asamblea en horas de la noche donde acordaron realizar un reempadronamiento.
Explicó que, esta acción debe cumplir los requisitos de los verdaderos trabajadores de construcción civil de manera tal que sean los verdaderos trabajadores que estén asentados y tomen las riendas del sindicato para que puedan hacer cumplir los derechos ganados producto de la negociación colectiva.
Enfatizó que, sincerar el padrón ayudará a limpiar a personas que no cumplan los requisitos, para que, con un padrón sincerado de trabajadores que verdaderamente sean obreros de construcción civil ayudará a que tomen las riendas del sindicato. Con este fin elaborarán un cronograma, el primer día será de acuerdo al orden alfabético de los apellidos, consideraron empezar el 16 de febrero y terminar el 27 de febrero, ese mismo día, participarán de una asamblea y verán cuántos afiliados son.
Asimismo, lograron reunirse con representantes de 11 provincias de las 13 que hay, a quienes realizaron una exhortación para que puedan trabajar responsablemente, porque los problemas generan debilitamiento, vulneración de derechos laborales de los trabajadores, ya sea en obras públicas o privadas.
Precisó que, la junta directiva que ha sido electa últimamente que lidera actualmente Leonardo Quispe Godoy, es el secretario general que hace tres meses ha sido elegido y él tiene que continuar al frente del sindicato, hasta el día que se tenga el padrón sincerado, para decidir si se convocan a nuevas elecciones o no, su estatuto interno les da varias prerrogativas para poder decidir, pero el primer paso será el reempadronamiento.