Representantes del gobierno regional y la sociedad civil aún no son oficializados como nuevos miembros del directorio de la empresa Emsa-Puno


Empresa Emsa-Puno
Fotografía: Empresa Emsa-Puno

Además, denuncian que funcionarios con resolución caducadas seguirían tomando decisiones

El regidor del Concejo Municipal de Puno, Richard Tipo Quispe, denunció que en el directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento – EMSA Puno, se viene tomando decisiones con miembros integrantes, cuyas funciones han concluido el 30 de junio del presente año. Refirió que a la fecha no se ha oficializado a los representantes del gobierno regional y la sociedad civil ante dicha empresa.

Manifestó que la Municipalidad Provincial de Puno, es la única institución que ya ha designado a su representada, por ser accionista mayoritario. Sin embargo, lamentó que funcionarios, cuyas resoluciones ya habrían concluido en junio pasado, continúen como miembros activos, incluso tomando decisiones en las sesiones del directorio de EMSA-Puno.

Ante esta situación, consideró que el representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS debería intervenir en esta situación, “lamentablemente la SUNASS solo es estricto cuando se trata de la suba de la tarifa de agua potable, pero cuando ocurre estas situaciones no dice nada”, expresó Tipo Quispe.