El titular del Módulo de la Defensoría del Pueblo de San Román desmintió declaraciones del Ministerio del Interior sobre la supuesta incineración de 33 unidades policiales.
El representante del Módulo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de San Román, Nivardo Enríquez, desmintió tajantemente lo mencionado semanas atrás por parte de los representantes del Ministerio del Interior, donde refirieron que se repuso los 33 vehículos policiales que fueron siniestrados durante las protestas sociales en contra de la presidenta Dina Boluarte.
En esta línea, precisó que, en los enfrentamientos suscitados en la ciudad de Juliaca, en el mes de enero se reportó de una unidad siniestrada donde lamentablemente falleció un agente policial, (hecho que aún se encuentra siendo investigado por los organismos judiciales), sin embargo, detalló que si se tuvo información de unidades policiales con lunas rotas, las cuales fueron reparadas posteriormente.
Referente a la entrega de los referidos vehículos, el representante del Módulo de la Defensoría del Pueblo, refirió que, si bien es cierto, será un apoyo, esta acción no disminuirá las altas cifras de inseguridad ciudadana que se tiene en la provincia de San Román, ya que es necesario la presencia de más efectivos policiales y motorizados que recordar no solo el centro de la ciudad, sino también las zonas periféricas.
“La delincuencia no solo se va a disminuir con las herramientas que se nos pueda entregar a la provincia, sino que debe de primar la articulación de las autoridades. Este año, por ejemplo, nos ha preocupado el poco interés que hubo por la seguridad ciudadana por parte de la Municipalidad Provincial de San Román”, refirió.