Resaltan la importancia de diferenciarla hiperactividad y el comportamiento activo de un infante


Niño
Foto: niño

La hiperactividad se da en niños, pero hay casos en adolescentes. Recomiendan a padres de familia estar atentos y de ser necesario tratar con un especialista.

La psicóloga Bertha Huallpa, a través de Radio Onda Azul, explicó sobre la diferencia entre un niño extrovertido y un menor de edad con hiperactividad, en ese sentido enfatizó que, los infantes en su primera etapa de vida tienen a ser muy curiosos porque están empezando a conocer el mundo y tienen mucha energía para realizar actividades en simultáneo, lo que no significa necesariamente que sean hiperactivos.

Detalló en este sentido que, la hiperactividad es un trastorno caracterizado por la dificultad para prestar atención, dificultad para permanecer sentado durante períodos prolongados o agotar a los demás debido a su nivel de actividad, añadido a ello el déficit de atención, los cuales tienen que ser tratados de forma permanente por los especialistas.

“Generalmente, la hiperactividad se da en niños, pero hay casos que se tiene donde existen adolescentes con este trastorno, existen indicios que el padre de familia tiene que observar para que sea tratado clínicamente, pero tenemos, por otra parte, que tener muy presente que los infantes son activos por naturaleza y si pasa lo contrario con nuestros hijos, es decir, que son muy “tranquilos” también tiene que ser tratado con un especialista porque esa actitud tampoco es sana”, precisó.