Resaltan la importancia de recordar el día donde Jesús subió a los cielos


Ascensión de Jesús
Foto: Ascensión de Jesús

Carlos Mestanza, enfatizó que la ascensión de Jesús, expresa la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús.  

El sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, enfatizó una de las fechas más importantes para los cristianos, en ese sentido se refirió a la ascensión de Jesús al cielo, que se celebra justo cuarenta días después del Domingo de Resurrección, durante el Tiempo Pascual. En esta fecha se conmemora la Ascensión del Señor al cielo, en presencia de sus discípulos, tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

Así mismo, precisó que, la ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en la pasión, muerte y sepultura.

“Dios tuvo que sacrificar a su único hijo para el perdón de los pecados y su hijo, Jesús, tuvo que morir en manos del propio hombre para que la humanidad creyera que existe un ser supremo que nos ama sobre todas las cosas y también nos enseña que, así como Jesús subió a los cielos, nuestro padre celestial mantiene la promesa de que la humanidad al término de su vida terrenal tendrá las puertas abiertas del cielo”, reflexionó.

Finalmente, invitó a la feligresía a recordar esta importante fecha durante las misas dominicales, donde se recordará este importante momento este domingo desde las 7 de la mañana.