Vecinos advierten en tomar medidas necesarias para la culminación de esta obra
Los vecinos del barrio Machallata de la ciudad de Puno, denuncian que, desde el pasado 4 de marzo, EMSA Puno, no viene cumpliendo con el reemplazo de las tuberías de agua y desagüe, lo que viene retrasando la construcción de los graderíos en el jirón María Jiménez.
Francisco Cawari Turpo, presidente del jirón en mención, expresa que, la empresa municipal de saneamiento no viene cumpliendo con la dotación de materiales y la mano de obra para el reemplazo de las tuberías. Además, aclaró que, los vecinos han cubierto el costo de los materiales de construcción.
Brígida Curú, vecina del lugar, indicó que, al inicio de la ejecución de la obra solo se habrían dispuesto a dos técnicos de la empresa EMNSA Puno, lo que viene retrasando los trabajos y generando ampliaciones.
Ante esta situación, los vecinos del Jr. María Jiménez evalúan declararse en emergencia por el retraso de los trabajos en la obra, además expresan que, no pueden transitar con facilidad por el estado de la calle. Asimismo, lamentaron que hasta el momento no haya una respuesta de la empresa EMNSA Puno a la demanda de los vecinos.
Finalmente, expreso que, los vecinos tienen el temor de que la obra quede paralizada, por lo que, advierten que tomaran las medidas necesarias para su culminación.