Indican que la próxima semana sostendrán una reunión, la autoridad municipal y el equipo técnico para llevar a cabo una audiencia pública ampliada.
El vicepresidente del Comité de Agua y Saneamiento de Puno, Eduardo Suni, responsabilizó a los ex dirigentes por su mala representación por no haberse realizado desde el año 2019 el seguimiento adecuado al convenio 025, el cual hasta la actualidad no cuenta con un óptimo expediente técnico que permita una adecuada ejecución.
Reprocho que, pese a que la culminación del expediente técnico debió de culminarse en el año 2021, sin embargo, se informó en aquel momento que los cinco documentos contaban con serias deficiencias que fueron pasadas por alto tanto por la empresa prestadora de servicios EMSA Puno y la irresponsabilidad de los ex dirigentes de la Central de Barrios Percy Mayta y José Churayra por varios periodos.
“Tenemos que ser enfáticos en decir que la sociedad civil no ha realizado el seguimiento adecuado y ha sido por demás deficiente por lo que la nueva directiva ha tenido que cargar con ello, ahora se está trabajando para que se pueda dar solución a las deficiencias que se han encontrado y se pueda pagar por un adecuado servicio de agua potable”, precisó.
Cabe precisar que la directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Rosina Manche, indicó que, la próxima semana sostendrán una reunión, la autoridad municipal y el equipo técnico para llevar a cabo una audiencia pública ampliada que puede cumplirse la primera semana de agosto.