Responsabilizan al alcalde provincial de Lampa por el incremento de robos y hurtos en esta localidad


Alcalde de Lampa

Consideran que, en la provincia de Lampa no hay autoridad edil y que los funcionarios estarían realizando lo que mejor les parece

Respecto al incremento de robos y hurtos que viene preocupando a la población, quienes están llamando a organizarse para combatir los actos delictivos, Ana Isabel Aguilar, juez natural territorial miembro del Tribunal Originario Abiayala de Justicia de la provincia de Lampa, responsabilizó alcalde provincial, Heráclides Ojeda, a quién tildó de títere de las personas que lo manipulan. 

Consideró que, en su provincia no hay autoridad edil y que los funcionarios estarían realizando lo que mejor les parece. “No hay capacidad de gobernar y menos de dar seguridad a nuestro pueblo, esa es la triste realidad de nuestra provincia de Lampa”, dijo.

Aseguró que, a todas las autoridades comunales y originarias el alcalde se los habría embolsillado y hora se estarían viendo las consecuencias, realizó un llamado a los pobladores a organizarse para evitar que esto continúe, porque Lampa es una zona vulnerable por encontrarse muy alejada y no hay avance en el desarrollo.

Explicó que, el gobierno local está haciendo un copia y pega del gobierno de Dina Boluarte, porque a nivel nacional se está incrementando la delincuencia y asesinatos, y Lampa podría correr la misma suerte, convirtiéndose en un nido de ratas que afectará directamente a las personas vulnerables.