Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado en Contra de la Contaminación de la Cuenca Coata, dijo que rechazan contundentemente el Decreto Supremo 017-2021-PCM que declara y dispone cuarentena total en la provincia de Puno.
Asimismo, responsabilizó a las autoridades del sector salud y al Comando Regional COVID-19 el mal manejo de las estadísticas de casos y fallecidos a causa del Coronavirus en nuestra región. “El Ministerio de Salud dice que estamos en la segunda ola y la Dirección Regional de Salud nos dice que es un pequeño rebrote de la COVID-19, al final a quien creemos” dijo.
En otro momento solicitó al Ministerio de Salud la implementación de camas UCI, contratación de personal de salud en las diferentes redes y designar más presupuesto al sector salud para contener el coronavirus.
Finalmente adelantó que, mediante una reunión autoconvocada por parte de los dirigentes de la zona sur y norte de la región de Puno, aprobaron hacer una movilización pacífica en contra de las disposiciones del Gobierno Central. La mismo que se acatará los días 10, 16 y 17 de febrero respectivamente.