Restauración y retorno de la Virgen de la Merced, patrona de Juliaca


Virgen de la Merced
Foto: Virgen de la Merced

La imagen de la Virgen de la Merced retornó a Juliaca la semana pasada, tras su restauración por alrededor de 4 meses, en Cusco.

El párroco del Templo de Cristo Rey de la ciudad de Juliaca, Kevin Vargas Valencia, a través de Radio Onda Azul, mostró su alegría por la restauración y retorno de la imagen de la Virgen de la Merced a la ciudad de Juliaca, que se llevó a cabo la semana pasada.

En este sentido, detalló que, luego de tantos años, la imagen se encontraba totalmente destruida, por lo que fue necesario que sea enviada a la región de Cusco, para su restauración por expertos en la materia, por lo que tardó alrededor de 4 meses en ser nuevamente reconstruida.

“Tenemos que agradecer a cada uno de los feligreses porque con los restantes de las donaciones que quedaron se ha podido lograr tener el presupuesto necesario para pagar la reconstrucción y que ahora podamos tener a nuestra patrona de Juliaca, entre nosotros, además que hay que destacar que también se ha regresado a la imagen de antaño y no a los cambios en el rostro, maquillaje entre otros aspectos que se había hecho anteriormente”, precisó.

Celebración a la patrona de Juliaca

Cabe resaltar que, el 24 de septiembre de cada año se celebra la Festividad Virgen de las Mercedes, patrona de Juliaca y de las Fuerzas Armadas del Perú. Por ello, se la considera como la Virgen Peruana y el emblema fundamental con que se le venera es la bicolor nacional o franja peruana que lleva consigo usualmente en el pecho, especialmente cuando sale en la tradicional procesión del día central.