Tras los múltiples cuestionamientos y una denuncia penal en contra del actual director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velázquez, por una mala distribución de 02 congeladores eléctricos verticales, se ha dispuesto la restitución de los equipos para los fines donados, que es la cadena de frío y custodia de las vacunas contra la Covid-19.
El director de la entidad, dijo que no hubo una mala intensión, ya que no tenían conocimiento del uso que deberían recibir dichos equipos, “en la administración pública se pueden hacer las correcciones y hemos ordenado la restitución”, indicó. Cabe precisar que dichos equipos ya estaban en uso en las unidades del banco de sangre de Puno y Juliaca.
De otro lado, lamentó las denuncias que se vienen haciendo sobre los equipos que viene recibiendo la Dirección Regional de Salud. Recordó que esta semana se ha recibido 350 equipos de los 820 que debe llegar a la región de Puno, “se ha dicho que están abandonados y no es así. Estos bienes están custodiados en la entidad, algunos en ambientes cerrados y otros bajo un techo”, indicó.
Juan Carlos Mendoza, aclaró que no existe una autorización del Ministerio de Salud para la distribución de los equipos, por lo que están a la espera de las nuevas disposiciones; ante esta situación, consideró que hay trabajadores y exfuncionarios del gobierno regional con una intensión de perjudicar su gestión.