Solicitan a las autoridades acelerar las investigaciones correspondientes para identificar los restos óseos que fueron hallados en la comunidad de Urus -Chulluni.
Hoy, en horas de la tarde, en la comunidad campesina de Urus – Chulluni, reportaron el hallazgo de restos óseos en la parte alta de esta localidad, cuando se realizaba la apertura de una zanja para agua potable, según declaraciones, se trataría de joven Rosalinda Coila Duran de 23 años de edad, quien según sus familiares desapareció el pasado 30 de abril del presente año en circunstancias que hasta el momento no han sido esclarecidas.
Según el hermano de Rosalinda, Javier Coila Durán, desde hace siete meses no tienen ninguna información acerca del paradero su hermana, quien laboraba como marinera en la Capitanía del Puerto Muelle de Puno. Entre tanto, precisó que se presume de César Aroquipa Ccuno, quien era el enamorado de la joven, y que producto de este romance la joven estaría embarazada de tres meses, según la declaración que realizó ante el Ministerio Público.
“La vi por última vez el sábado 29 de abril, me dijo que tenía una reunión y luego no he vuelto a verla nunca más, pusimos la denuncia, pero el Ministerio Público, no tiene ningún avance, solo las declaraciones de la amiga de mi hermana que dijo que su enamorado la había agredido físicamente, pero su enamorado dijo no saber nada, pero a nosotros nos mintió diciendo que seguía viva”, dijo.
Finalmente, solicitó a las autoridades acelerar las investigaciones correspondientes para lograr identificar los restos óseos que fueron hallados, lo que también viene atemorizando a toda la población.