El gerente de la Beneficencia de Puno, René Pando Mamani, manifestó que, con la finalidad de dar cumplimiento a la emergencia sanitaria y la ampliación de 80 días más, y conociendo las costumbres con motivo de la fiesta de carnavales, restringirán los ingresos a los cementerios de Yanamayo, Laykakota y Ventilla, desde el 26 de febrero al 06 de marzo.
Explicó que, durante estos días las familias aún pueden ir a visitar a sus seres queridos que se encuentran en los diferentes camposantos desde las 8 a 11 de la mañana de lunes a sábado.
En otro momento, dijo que, a comparación del mes anterior, se tiene la misma estadística de personas fallecidas, habría días donde se tiene de 2 a 3 entierros, otros días no habría ninguno. El mes anterior registraron 45 fallecidos.
Con respecto, a los kioskos ubicados al frente del cementerio de Yanamayo, donde en su mayoría expenden bebidas alcohólicas en plena pandemia, respondió que son terrenos de la Beneficencia que alquilaron estás personas para la venta de flores, gaseosas, golosinas y otros. Pidió a la municipalidad a realizar el control respectivo.