Restringirán ingreso a cementerios de Laykakota, Yanamayo y Ventilla


Beneficencia Puno
Beneficencia Puno

La visita a los difuntos en los cementerios de Laykakota, Yanamayo y Ventilla será por un tiempo de 30 minutos como máximo.

Carla Rodríguez Vargas representante de la Sociedad de Beneficencia de Puno, informó que, por la fiesta de todos los santos, los días 1 y 2 noviembre, se tendrá algunas restricciones y recomendaciones, entre ellos la visita a los difuntos en los cementerios de Laykakota, Yanamayo y Ventilla será por un tiempo de 30 minutos como máximo. La puerta de estos cementerios estará abierta desde las7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Entre las prohibiciones para la presente fiesta de todos los santos son; se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, ingreso de comerciantes ambulantes, ingreso de alimentos porque generaría exceso de basura, se prohíbe ingreso de músicos y esta prohibido el ingreso de mascotas.

Recomendó que por nicho se lleven 2 ramos de flores, ello con el objetivo de evitar presencia de plagas, o reemplazar flores naturales por artificiales. Respecto al agua a ser utilizado estos días, dijo que 2 posos estarán habilitados.

Finalmente, la funcionaria indicó que para el cumplimiento de estas recomendaciones y prohibiciones se contará con la presencia de resguardo policial, personal de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Puno, así como resguardo privado contratado por la sociedad de beneficencia de Puno, quienes estarán vigilantes dentro y fuera de estos camposantos.