El alcalde Javier Ponce señala que no se puede conformar una nueva comisión sin el informe económico de la festividad 2025
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, manifestó que uno de los motivos por los cuales se viene retrasando la conformación de la Comisión Candelaria 2026 es la falta del informe económico de la comisión de este año, que ha sido presidida por el actual gerente de Desarrollo Humano, Yonnel De La Cruz Cornejo.
“Estamos a la espera de su informe; no sería nada ético conformar una nueva comisión sin antes haber escuchado su informe”, indicó.
Dijo que, en función al informe, se decidirá ratificar o nominar una nueva comisión para la organización de actividades de la Festividad Virgen de la Candelaria del próximo año. Sobre el documento reiterativo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, señaló que no hay ley que le obligue a conformar la comisión, por lo que esperará el informe de su gerente.
Ponce Roque invocó a la Secretaría Técnica del Consejo Regional a poner en agenda la rendición de cuentas de la comisión Candelaria 2025. Sobre su compromiso inicial de dar un informe en un plazo máximo de 30 días, dijo que siempre hubo una buena intención del titular del pliego; sin embargo, también esta decisión está sujeta a las solicitudes de ampliación de plazo de las subcomisiones.