Más de 500 alumnos siguen esperando nueva infraestructura mientras el expediente técnico sigue sin avanzar
La mañana de ayer, llegó a la ciudad de Puno una delegación de directivos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa N.º 72231 César Vallejo Mendoza, del distrito de Taraco, provincia de Huancané, para pedir al gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, y a su equipo técnico, la construcción de una nueva infraestructura educativa, ya que la actual, que data de los años 60, presenta una serie de deficiencias.
El director de la institución, Federico López Mamani, recordó que esta petición se realiza en el marco de sus más de 103 años de vida institucional. Manifestó que es una necesidad prioritaria la construcción de un nuevo local, más aún cuando esta institución alberga a más de 500 estudiantes.
Lamentó que la viabilidad del proyecto se esté postergando por la desidia del alcalde distrital, quien debería formular el perfil y el expediente técnico. “Ayer hemos sostenido la segunda reunión en el Gobierno Regional. Una vez más se han ratificado en ejecutar el proyecto, pero la elaboración de los documentos debería estar a cargo de la municipalidad distrital. Hemos asistido todos, pero por temas de salud, nuevamente se ausentó el alcalde”, indicó.