Revelan que 29 expedientes de clausura habrían sido sustraídos de la Oficina de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de San Román


Gerente de la Municipalidad Provincial de San Román
Gerente de la Municipalidad Provincial de San Román

El gerente municipal informó que los documentos habrían sido retirados para obstaculizar sanciones a locales nocturnos, el caso ya fue derivado a la procuraduría.

Respecto a la detención del entonces subgerente de Operaciones y Fiscalización por el presunto hurto de expedientes de locales nocturnos de la ciudad de Juliaca, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Dante Caoasaca Núñez, señaló que los trámites formalmente los cursaron al secretario técnico para que proceda a realizar la apertura del procedimiento administrativo disciplinario.

Asimismo, dio cuenta que toda la información fue remitido a la procuraduría a fin de que continúe el proceso, desde la gestión municipal le retiraron la confianza al entonces subgerente, actualmente en el cargo estaría otro encargado. 

Detalló que, inicialmente en comunicación verbal se habló de 08 expedientes, sin embargo, el informe que le presentaron desde la gerencia de Fiscalización y Control, precisa de 29 expedientes que habrían sido sustraídos, supuestamente para obstaculizar sanciones a cantinas y discotecas en Juliaca.

Respecto a la sospecha de la existencia de personal infiltrada en oficinas claves de la Municipalidad Provincial de San Román, respondió que, hay distintas conjeturas y que desde el cargo que asume serán cautelosos.