Revertir la baja ejecución presupuestal es uno de los principales retos del nuevo director regional de Salud de Puno 


Jean Paul Valencia Reynoso
Jean Paul Valencia Reynoso

A partir de la fecha trabajarán articuladamente con los diferentes colegios profesionales y otras instituciones, dijo el nuevo director regional de Salud

El nuevo director regional de Salud de Puno, Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso, lamentó que, su antecesor no haya logrado ejecutar considerablemente los recursos de la institución y que hoy los ubica en los últimos lugares a nivel nacional con un avance del 47%, por diferentes fuentes de financiamiento. Como primera acción realizarán un corte presupuestal al 31 de este mes de agosto.

Manifestó que, intentarán modificar algunas disposiciones que limitaron acelerar el gasto presupuestal de la Dirección Regional de Salud, pretenden gastar el 100% de los recursos de inversión de Salud a diciembre de este año. criticó que, estos recursos siempre se hayan gastado a finales de año, “esto se tiene que cambiar”, expresó el flamante director.

De la misma forma, dijo que, a partir de la fecha trabajarán articuladamente con los diferentes colegios profesionales y otras instituciones a fin de reducir los problemas sociales en salud, desnutrición y anemia principalmente, “no es un trabajo solo de la dirección, sino también de las demás instituciones, incluso los sindicatos”, indicó.