El último 5 de mayo fue hallado el ciudadano de nombre Walter Gutiérrez Mamani (36), reportado como desaparecido, él viajaba en su camioneta HILUX con placa de rodaje Z5F – 740. La última vez que lo vieron fue en el centro poblado de Rinconada junto a otro de sus compañeros de trabajo.
Según información preliminar, la madrugada del jueves 06 de mayo habría viajado hacia la ciudad de Juliaca, pero extrañamente desapareció. Desde ese entonces sus familiares realizaron intensa búsqueda.
El lunes 10 de mayo, por la tarde, los familiares recibieron información de que en la zona de Chaquinayo, cerca al proyecto minero San Francisco II, la camioneta estaría sumergida en una posa cargada de lodo. Ayer martes en horas de la tarde empezaron a bombear agua con dos motobombas para extraer agua de la poza; además, abrieron una zanja.
En tanto, hoy a las 2:00 p.m. los familiares y efectivos de la policía evidenciaron que una camioneta se encontraba en el interior de la poza. En el interior del vehículo se encontraba una persona sin signos de vida, identificada con el nombre de Walter Gutiérrez. El fallecido deja en orfandad dos hijos.
Hasta el cierre de la edición, familiares esperaban al Ministerio Público para las diligencias correspondientes. La familia pidió a los peritos especiales realizar una exhaustiva investigación ya que presumen que se trate de un asesinato.
Fuente: Yeison Mamani