Las víctimas habrían fallecido tras ser aplastados en el interior del socavón 3-4 del proyecto denominado “Sapo de oro” en el centro poblado de la Rinconada.
Tras darse a conocer que, en horas de la mañana del día de ayer, el hallazgo de los cuerpos sin vida de siete trabajadores mineros dentro de la bocamina “Lago de oro”, los efectivos policiales informaron que, según los primeros indicios, las víctimas habrían fallecido tras ser aplastados en el interior del socavón 3-4 del proyecto denominado “Sapo de oro”.
Así mismo, en el acta policial se da cuenta de que el poblador Grober Valencia Cotacallapa de 48 años de edad, fue quien habría sacado los cuerpos del interior de la bocamina, que tenía una profundidad de 1.5 kilómetros aproximadamente, en un vehículo minero conocido como “damper”.
Sin embargo, en este lamentable hecho se vienen tejiendo diversas hipótesis, como un posible enfrentamiento entre familiares o un caso de delincuencia, entre otras especulaciones, las cuales deberán de ser investigadas en profundidad por los representantes del Ministerio Público.
Cabe resaltar que, pese a que se reportó de este suceso en horas del mediodía, recién pasadas las 4 de la tarde se apersonó el representante de la Fiscalía, para ordenar el levantamiento de los cadáveres, los cuales serán llevados hasta la morgue de la provincia de San Antonio de Putina, para las necropsias de ley que ayudarán a esclarecer este terrible caso.