Desbordes de ríos en Asillo afectan a 60 familias y destruyen cultivos esenciales


Desbordes de ríos en Asillo
Desbordes de ríos en Asillo

El desbordamiento de los ríos San Antón y Asillo deja devastadora huella en el sector Chacapallo

Alrededor de 60 familias del sector Chacapallo, en el distrito de Asillo, han resultado gravemente afectadas por el desborde de los ríos San Antón y Asillo, que ha inundado viviendas y destruido cultivos de primera necesidad como papa, forraje y alfalfa.

Agrepino Ventura Quispe, uno de los damnificados, señaló que la situación se ha vuelto crítica debido a las constantes lluvias que se registran en la región. «Parece una laguna, muchas casas están inundadas y no podemos acceder a nuestras viviendas», declaró.

Reportan cuantiosas pérdidas, ya que el agua arrasó con sus sembríos, afectando la producción de alimentos esenciales para la población. Además, indicaron que cada año sufren por los desbordes, pero en esta ocasión el impacto ha sido mayor.

Hacen un llamado urgente a las autoridades para que brinden apoyo con maquinaria y la construcción de defensas ribereñas que ayuden a mitigar los daños. Mientras tanto, las lluvias continúan y el nivel del agua sigue en aumento, afectando a la población.