Es el segundo robo en el año en el Hospital Manuel Núñez Butrón: apuntan a fallas en videovigilancia
El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jean Paul Valencia Reinoso, dio a conocer a través de Radio Onda Azul que, la madrugada de este lunes 15 de septiembre, se produjo un nuevo robo en el nosocomio, convirtiéndose en el segundo incidente registrado en lo que va del año.
Detalló que los delincuentes forzaron la puerta del consultorio de Odontología y sustrajeron una laptop de propiedad de un cirujano dentista, una lámpara de luz halógena y piezas quirúrgicas utilizadas en los tratamientos odontológicos.
Mencionó que la denuncia fue presentada ante la Policía, que ya realizó el levantamiento de huellas y diligencias correspondientes; asimismo, indicó que se ha solicitado informes a la Red de Salud Puno, que comparte responsabilidad en la seguridad de los ambientes comunes del hospital.
Explicó que, aunque el hospital cuenta con cámaras en las puertas principales, no hay equipos de videovigilancia en las áreas compartidas. “Lamentablemente, estas áreas son de uso común y allí tenemos inconvenientes en el control”, señaló y recordó que anteriormente se registró un hecho similar en el área de Oftalmología.
En ese sentido, anunció medidas más estrictas en los próximos días para el control de ingreso de las personas, incluyendo restricciones durante actividades religiosas que se realizan en la iglesia dentro del hospital. En cuanto al monto de lo sustraído, indicó que aún se espera un informe oficial del área de Patrimonio, aunque adelantó que se destinará presupuesto para reponer los equipos.