Un total de 7 personas habrían perpetrado el robo y huyeron en un vehículo Hyundai color plata metalizada, placa ADQ-613, perteneciente a Juan Jesús Roque Rojas, según Sunarp
Un robo ocurrido en el jirón Branden, frente al terminal Los Ángeles de Puno, ha generado gran indignación. Una mujer dedicada al reciclaje fue víctima de robo mientras no se encontraba en su vivienda, de donde delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero destinada al techado de su casa en Puerto Maldonado. Seis varones y una mujer habrían participado en el hecho, huyendo en un vehículo Hyundai color plata metalizada, placa ADQ-613, perteneciente a Juan Jesús Roque Rojas, según Sunarp, el vehiculo fue captado claramente por las cámaras de seguridad.
La afectada contó que el dinero era fruto de más de 15 años de trabajo y sospecha de un grupo de albañiles que contrató para la construcción, Daniel J. Miranda Salazar, actualmente detenido en la AREINCRI Puno. “Ellos nomás sabían que había retirado el dinero”, declaró la víctima, recordando que los sospechosos llegaron sin aviso desde Puerto Maldonado con el pretexto de una emergencia. Horas después, según los videos, los sujetos ingresaron al inmueble aprovechando que ella había salido.
Las grabaciones muestran a los delincuentes cubiertos con chalinas, sombreros y guantes, forzando la puerta principal y revisando la vivienda en pocos minutos. Una mujer fue identificada vigilando a la víctima y dando aviso del momento en que la casa quedó sola. Las cámaras también evidencian que los ladrones intentaron ingresar una hora antes, pero desistieron al notar la presencia de un transeúnte, regresando luego para concretar el robo.
El detenido, Daniel J. Miranda Salazar, trabajaba junto a sus hermanos en obras de construcción en la selva de Puerto Maldonado. Se ha solicitado apoyo con las grabaciones de cámaras aledañas para ubicar el vehículo Hyundai ADQ-613, utilizado para la huida, y dar con los demás implicados.
“Ese dinero era para mi casa, me ha costado años de trabajo”, lamentó entre lágrimas la víctima, quien pidió justicia y apoyo a las autoridades.