Invocan al alcalde del centro poblado a gestionar las cámaras de videovigilancia, debido a que actualmente sólo cuentan con uno
Víctor Pumahualca Palomino, presidente del barrio Villaverde Aziruni del centro poblado de Jayllihuaya, indicó que, la inseguridad ciudadana es preocupante en los diferentes sectores de este centro poblado, solamente en los últimos meses se habría registrado más de 15 robos, específicamente en el sector Coñiri hace tres meses una familia también fue víctima de los delincuentes.
Recordó que, hace un mes en reunión con el sub gerente de Seguridad Ciudadana y otros gerentes de la Municipalidad Provincial de Puno, se comprometieron a incrementar el número de personal de serenazgo para que patrullen en motos lineales el centro poblado, pero hasta el momento no dan cumplimiento.
Invocó al alcalde del centro poblado a gestionar las cámaras de videovigilancia, debido a que actualmente sólo cuentan con uno en la avenida panamericana, lo que, consideraron de insuficiente. Así como la instalación de un puesto de auxilio rápido.
Asimismo, realizó un llamado al alcalde Silverio Calumani Sihuayro a convocar a los presidentes de los diferentes sectores, para abordar el tema de inseguridad ciudadana que está afectando directamente a las familias de escasos recursos económicos.