En una conferencia, Sophia, un robot desarrollado por Hanson Robotics, aseguró que la colaboración entre los humanos y la Inteligencia Artificial pueden lograr grandes cosas.
Este último viernes robots humanoides operados por Inteligencia Artificial (IA) afirmaron mediante una conferencia de la ONU que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos.
No obstante, consideran que los seres humanos deberían tener cuidado con la IA y admiten que aún no dominan nuestras emociones.
Cabe indicar que, estos robots algunos de los más avanzados del mundo estuvieron presentes esta semana, junto con más de 3.000 participantes, en la «Cumbre mundial sobre la IA para el Bien Social» organizada por el UIT, organismo especializado en tecnología de la ONU.
En el evento expertos, dirigentes y representantes de empresas debatieron sobre la necesidad de elaborar normas que garanticen que estas nuevas tecnologías se utilicen con fines positivos para la humanidad.
Sophia
Cuando se le preguntó a Sophia, un robot desarrollado por Hanson Robotics, sobre su capacidad para dirigir el mundo, éste respondió que los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los mandatarios humanos.
Pero Sophia también aseguró que la colaboración entre los humanos y la IA puede crear una sinergía eficaz y permitir lograr grandes cosas.
Recomendaciones
La investigación sobre la Inteligencia Artificial está en pleno auge, por lo tanto, las Naciones Unidas piden que se creen normas y salvaguardias para que estas tecnologías beneficien a la humanidad sin ponerla en peligro.
Fuente: TV Perú -AFP