Rondas campesinas advierten que el Perú se encuentra frente a un posible golpe de Estado
En conferencia de prensa virtual la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P) ha convocado una marcha nacional hacia la ciudad de Lima con el objetivo de alzar su voz de protesta contra el intento de Fuerza Popular por anular los votos de más de 200.000 peruanos de las zonas rurales del Perú, quienes mostraron un amplio respaldo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
Los dirigentes advirtieron que el Perú se encuentra frente a un peligro de golpe de Estado, por lo que hicieron un llamado a los más de 2 millones 500 mil ronderos a nivel nacional.
En esta conferencia de prensa, como lo cita el medio nacional La República, los encargados de la organización también advirtieron que la clase política y empresarial se preparan para que Keiko Fujimori ocupe el sillón presidencial.
Pronunciamiento:
“Advertimos a la organización criminal de Fuerza Popular, una organización sistemáticamente armada para corromper, para obstruir la democracia, que no provoque al pueblo peruano, que no provoque, porque este león dormido del pueblo peruano cerca al Bicentenario, como diría Bolívar, despertará como el león dormido en costa, sierra y selva para darle una patada cívica a la corrupción y enviarla hasta Santa Mónica”, dijo el vicepresidente de la Cunarc-P.
Asimismo, la organización nacional pide que se respete la voluntad popular que el pueblo manifestó en las urnas electorales llevadas a cabo este 6 de junio del presente, en asamblea virtual llevada a cabo el domingo 13 de junio, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú acordó iniciar la marcha este miércoles 16.
Finalmente, las Rondas Campesinas invocaron a las bases ronderas a viajar con sus delegaciones a Lima previendo la respectiva logística y protocolos sanitarios.
Fuente: La República