Rondas Campesinas de Juliaca inician paro de 72 horas en protesta contra la Ley 32108


Rondas campesinas
Rondas campesinas

Bloquean el puente Independencia y denuncian incremento de extorsiones y sicariato; reclaman al Congreso por una ley que, aseguran, favorece a delincuentes.

Antonio Chira Apaza, directivo de la Central Única de Rondas Campesinas de la ciudad de Juliaca, señaló que, desde tempranas horas bloquearon el puente Independencia contra la Ley 32108, por que beneficia a los sicarios y extorciones a nivel nacional, favorecidos por el Congreso de la República.  

Reconoció que, desde la ciudad de Lima se haya convocado a esta protesta nacional, con la participación de la mayoría de las regiones, en el caso particular de la región de Puno, vienen acatando un paro seco, el servicio de transporte se restringió.

Recalcó que, en la ciudad de Juliaca, no se está trabajando por garantizar la seguridad ciudadana, por ello, a plena luz del día se está registrando los asaltos a mano armada, casos de sicariato, ajustes de cuenta y otros, que ponen en riesgo la vida de las personas.

Aseguró que, frente a esta situación las organizaciones de base, rondas campesinas, entre otros, se suman a la paralización de 72 horas en la ciudad de Juliaca.