En un encuentro de las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, los integrantes acordaron bajo acta, restablecer el costo del cobro de los pasajes establecidos antes de la pandemia. Por ejemplo, en la ruta Juliaca – Macusani el costo era hasta S/13.
En el acta suscrito, no se definió a cuanto es la propuesta del cobro de pasajes, pero surgieron propuestas. Se escuchó desde la multitud que el pasaje Juliaca – Macusani dee cobrarse 13 soles; Juliaca – San Gabán S/ 25, y Juliaca – Mazuko S/ 40.
El presidente de las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya Elviro Mamani, dijo que en la actualidad varios transportistas hacen el cobro por encima de los S/20 en la ruta Juliaca – Macusani con la justificación de que están en tiempo de pandemia. Sin embargo, incumplen con las medidas de bioseguridad, llevando pasajeros en asientos completos.
Manifestó que, restableciéndose el costo de pasajes, permitirán que los vehículos trasladen pasajeros en asientos completos, respetando las medidas de bioseguridad. Finalmente, lamentó la no presencia del director regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, quien fue invitado a la reunión.