La construcción de su local se postergará hasta un próximo proyecto. Los ronderos reclaman una pronta respuesta
Los ronderos de la región de Puno nuevamente vienen exigiendo a la gestión del actual gobernador regional, Richard Hancco Soncco, la viabilidad de su proyecto que viene siendo postergado por años. «Nosotros demandamos la adquisición de doce camionetas y 200 motos (lineales), además de otros implementos como chalecos y talleres de capacitación», dijo Víctor Araujo Díaz, presidente de las Rondas Campesinas de la región Puno.
Dijo que hay un compromiso de la autoridad regional en atender la demanda de los ronderos. «Nos han dicho que en noviembre o diciembre nos entregarían estas unidades», indicó el presidente.
El secretario de actas y archivo de la referida organización regional, Hernán Sancca, precisó que, según el calendario de compromisos, hasta la quincena del mes de abril se debe tener un perfil de proyecto debidamente terminado y aprobado, con presupuesto para la formulación del expediente técnico.
En caso de incumplimiento, los directivos de las Rondas Campesinas en la región han indicado que iniciarán con las acciones de protesta. «Ya no podemos seguir dialogando, toda vez que nuestro proyecto ha sido postergado por años», indicaron.