Rubén Tamayo se deslinda de presunta red de cobros irregulares y exige que la investigación se centre en el regidor Ovidio Tumi
Rubén Tamayo Mollinedo, excandidato a la Municipalidad Provincial de San Román, negó tener responsabilidad política o moral en el caso que involucra al regidor Ovidio Tumi, investigado por presuntamente cobrar cupos a una empresa contratista de obras viales. Tamayo aseguró que la investigación debe centrarse únicamente en el regidor y la empresa implicada.
El excandidato recordó que Tumi formaba parte de su lista electoral por Moral y Desarrollo en las elecciones de 2022 y destacó que era su primer regidor. Hoy es investigado por presuntos cobros irregulares al Consorcio Tambopata, situación que Tamayo dijo no haber previsto y desconocer.
Tamayo criticó los intentos de desviar la atención del público y pidió que las autoridades investiguen al regidor, quien, según él, no debe solicitar dinero a empresas contratistas ni extorsionar, “la responsabilidad política es del alcalde, es el quien sabe que sucede en la municipalidad”, añadió en su declaración.
Asimismo, el excandidato aseguró que Tumi se habría alineado con el oficialismo, dejando vacías las labores de fiscalización, al igual que todos los regidores y calificó de insuficiente la acción del alcalde, quien solo envió un oficio. “Se debe actuar de manera inmediata y esclarecer quién otorgó la potestad al regidor”, concluyó.