Este domingo 2 de junio desde las 6 de la tarde se desarrollará una misa en la Catedral de Puno y luego será la procesión del Santísimo Sacramento.
El sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, a través del programa Participación Ciudadana, se refirió al Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que es una fiesta de la Iglesia católica que celebra la presencia de Cristo en la Eucaristía. El objeto de esta fiesta es conmemorar la institución de la Eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo.
“Se puede decir en una interpretación que, es un renacer de la Iglesia y que a partir de ese momento la predicación evangélica empieza a ser cumplida por los apóstoles y el don del lenguaje que si bien es cierto es distinto, sin embargo, entre ellos se entienden y existe desde ese momento la promesa de predicar acerca de todos los que Jesucristo ha hecho y el mensaje de amor, humildad y caridad que siempre predicaba”, dijo.
Motivo por el cual, este domingo 2 de junio del año en curso desde las 6 de la tarde se desarrollará una Misa en la Catedral de Puno y Procesión del Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, “invitamos a toda la población a que pueda acompañarnos en esta importante actividad católica», exhortó.