El sacerdote Carlos Miguel Mestanza reflexionó sobre la importancia de saber pedir perdón y saber expresar el amor hacia nuestros semejantes.
El sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, se refirió al poder de las palabras “perdón” y “amor”, que en la actualidad muchas veces son mal utilizadas o expresadas de forma superficial por los seres humanos que se encuentran en busca de la perfección, olvidando muchas veces todo lo que nos ha enseñado nuestro salvador Jesucristo.
Así mismo, mencionó que el perdón es un acto que puede tener un impacto positivo en la salud mental, física y las relaciones interpersonales, además de la estabilidad emocional de dos o más personas que se encuentran empecinadas a tener la razón frente a algún problema.
Así mismo, la palabra amor, significa demostraciones de cariño a nuestros semejantes a través de nuestros actos, “decir “te amo” es una expresión de afecto profundo y cariño hacia otra persona. Significa que se tienen sentimientos positivos y fuertes hacia alguien más y que se valora su presencia”, refirió.
“Desde las familias tenemos que empezar a saber enseñar, a expresar nuestras emociones, pedir disculpas no nos hace débiles, es todo lo contrario, al igual que demostrar amor hacia nuestros semejantes, son aspectos que a las personas se nos viene olvidando hacer y enseñar, no hemos dejado consumir por las superficialidades y las cosas momentáneas olvidando lo que realmente es importante”, reflexionó.