Más de mil vendedores participan en esta feria nocturna que ahora contará con reflectores y nuevas calles habilitadas
El regidor Porfirio Cáceres Quenta, del centro poblado de Salcedo, en la ciudad de Puno, informó que se continuará desarrollando la feria de calzados americanos en esta jurisdicción, donde más de mil comerciantes ofrecen zapatillas de segundo uso a la población.
Señaló que la actividad, que se instala desde la noche del martes y se prolonga durante la madrugada del miércoles, se realiza por segunda vez en el centro poblado de Salcedo. En la primera edición, los vendedores tuvieron que atender en penumbras, utilizando linternas y la luz de sus celulares. Sin embargo, mencionó que para esta ocasión se adquirieron siete reflectores con el fin de mejorar la iluminación.
Asimismo, anunció que alrededor de 200 comerciantes adicionales se sumarán a la feria, por lo que se habilitarán dos calles más para su instalación. Para mitigar la polvareda que afecta a los feriantes y compradores, la municipalidad del centro poblado se encargará del regado de las vías.
Respecto a los comerciantes de comidas, reconoció que aún no se cuenta con un espacio adecuado para que puedan ofrecer sus productos. En ese sentido, señaló que se viene evaluando la habilitación de un lugar especial para que los vendedores de viandas puedan trabajar en mejores condiciones.