Padres de familia conjuntamente con la directora encargada del jardín de esta localidad realizaron, un plantón en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Samán, exigieron el cumplimiento de su promesa para la construcción de una nueva infraestructura. El presupuesto para la ejecución del proyecto educativo superaría los 600 mil soles.
Doris Mamani Ovando, directora encargada, sostuvo que, actualmente no cuentan con una infraestructura para el retorno de los niños a las clases presenciales y semipresenciales, previstas para el lunes 14 de marzo.
Explicó que, los niños estuvieron trabajando en aulas prestadas de la Institución Educativa Primaria del distrito de Samán, lo que en el presente año podría volver a repetirse por la desidia de la autoridad municipal. Peor aún no se cuenta con los servicios básicos.
Aseguró que, los padres de familia se apersonaron a la escuela para realizar la limpieza de las aulas prestadas e implementar las medidas de bioseguridad, pero lamentablemente encontraron las puertas cerradas, generando incomodidad en los asistentes, porque este problema sería de manera constante por parte de los directivos.