Familiares, entre ellos 4 menores de edad, exigen justicia para su madre de nombre Hermelinda Quispe Sucapuca de 45 años, de la comunidad de Lakayparque, quien falleció el último sábado. Presumen que perdió la vida luego de recibir un inyectable en el establecimiento de salud del distrito de San Antón, de la provincia de Azángaro.
Una de las hijas informó que, el último sábado en horas de la noche su madre recibió un inyectable, tras tener síntomas de presión alta. Presume que recibió alta dosis, además acusan que el médico se encontraba en presunto estado de ebriedad.
“Mi hermana menor llevó a mi madre al centro de salud en la noche (del sábado), el médico enfermero estaba cargo y le ha puesto sobredosis. Dos horas estaba bien luego ha convulsionado y le ha dado paro respiratorio” dijo su hija a nuestra corresponsalía.
Para atender los estudios de educación secundaria de las gemelas y educación primaria de un niño, solicitan apoyo a la población y las autoridades. “La subprefecta de san Antón nos está apoyando con víveres, algunos pobladores con dinero. Quisiéramos que el alcalde pudiera apoyar con trabajo” dijo.
Los menores de edad tienen 17 años, dos gemelas de 12 años y uno de 7 años, quienes quedaron huérfanos de padre y madre. La hermana mayor solicitó a la población y autoridades apoyo.
Finalmente, se conoce que, la mujer sin vida fue trasladada a Asillo para la necropsia de ley, mientras tanto se sacaron muestras del personal que la atendió para descartar el grado del alcohol en el cuerpo.