Madre de familia sostuvo que, ayer en horas de la mañana, trasladaron de urgencia, a su menor hija de 2 meses de nacida al centro de salud San Antón, pero, falleció por presuntamente no haber sido atendida de manera oportuna
Una madre de familia, de nombre Margot R.Q. de 18 años, lamentó la pésima atención en el establecimiento de salud de San Antón, provincia de Azángaro, y cuestionó la burocracia para proceder con la necropsia de Ley. En respuesta, el personal de salud manifiesta que están cumpliendo funciones.
Ayer en horas de la mañana, la joven madre informó que, con apoyo de un familiar, trasladaron con carácter de urgencia, a su menor hija de 2 meses de nacido al centro de salud San Antón. Sin embargo, falleció por presuntamente no haber sido atendida de manera oportuna.
“La he traído aquí (establecimiento de salud). Ya no se puede hacer nada (le dijo la médico Diana Vilca), está muerto (el menor de edad). Estaba caliente todavía”, dijo la madre de familia. Luego de constatar su fallecimiento, Margot informa que estuvo esperando ser atendida desde las 7:00 am hasta las 12:00 pm de ayer.
Para proceder con la necropsia, dijo que hay mucha burocracia. Cuestionó el lento proceder de la policía y el Ministerio Público. En el trayecto a Asillo, donde se iba a proceder la necropsia, dijo que piquete de manifestantes obstaculizaron su recorrido.
En respuesta, la médico Diana Vilca Cotacallapa, lamentó las declaraciones de la joven madre y dijo que el cuerpo del menor ingresó sin signos de vida. Por ende, se solicitó la presencia del médico legista, el fiscal y la policía. En tanto, reconoció haber pedido que espere la familia para ser atendida, ya que se encontraba en funciones.