Además, solicitaron transparencia en el tiempo de permanencia de los funcionarios
Luego de la suspensión del II encuentro de Rondas Campesinas en la comunidad de Milluni, se continuó en el distrito de San Antón, donde se siguió con la agenda, cual es, el informe de las autoridades. En las intervenciones de los asistentes, exigieron transparencia en la convocatoria del proyecto lácteos al 100 %, desde el residente hasta el personal técnico. Asimismo, sobre los funcionarios de la Municipalidad, reiteraron su cambio por tiempo de permanencia.
En respuesta a ello, el alcalde distrital indicó que, sí, se estaría realizando cambios, pero será paulatinamente y presentó documentos hacia el Frente de Defensa, donde detallaría que áreas fueron cambiados.
Por su parte, Nerio Choqueluque, del Frente de Defensa, dio responsabilidad a los regidores quienes están encargados de fiscalizar y verificar que trabajo realizan los funcionarios, luego hacer un informe a la población y sobre el documento recibido evaluar para darse a conocer en una próxima reunión convocada por el Frente de Defensa.
Al finalizar el encuentro de las Rondas Campesinas, se mencionó que el siguiente encuentro se podría llevar en el mes de octubre en la comunidad de Recreo Lacayparque.
Vía: corresponsal Hilbert Sutti