La comisaría de San Antón está ubicada próximo a la carretera Interoceánica, motivo por el que el coronel Fernando Cardozo jefe Oficina de disciplina de la Inspectoría PNP descentralizada Puno realizó la visita inopinada al establecimiento policial.
La inspección se realizó para hacer cumplir las normas dadas por el presidente de la República Martín Vizcarra respecto al Decreto Supremo 044 – 2020 y los decretos de urgencia que obligan el aislamiento obligatorio ante el covid 19.
La autoridad policial manifestó que serán más drásticos en el control de salida e ingreso de unidades vehiculares que prestan servicio en la vía Interoceánica.
El comandante advirtió a los pobladores mantenerse en sus viviendas durante la cuarentena. Ante el incumplimiento afirmó que serán detenidos y llevados a la comisaría. “Hay pocos que ponen resistencia a la norma” dijo.
De igual manera, manifestó que mañana serán muy rígidos al controlar a las mujeres quienes no deben salir a las calles, según lo dispuesto por el presidente de la República.