En horas de la mañana de hoy, la sociedad civil organizada del distrito de San Antón de la provincia de Azángaro, se reunieron con la agenda de recibir a la recién designada subprefecta distrital. Sin embargo, por aprobación de la mayoría se acordó no aceptar su designación en esta localidad, ya que la población ratificó que no aceptarán ningún representante del gobierno.
Previo a ello, la nueva subprefecta distrital, Lizeth Luzmery Mamani Titi, solicitó a la población organizada, tenientes gobernadores y rondas campesinas para que le permitan asumir el cargo, pero este pedido fue rechazado de manera categórica.
Algunos pobladores de la zona, en su intervención señalaron que la nueva subprefecta distrital no representa a las grandes mayorías de la población. Además, los ciudadanos ratificaron que ningún representante del gobierno de Dina Boluarte será bien recibido en esta localidad.
Cabe destacar que, Lizeth Luzmery Mamani Titi, fue designada recientemente como subprefecta distrital de San Antón, provincia de Azángaro, mediante la Resolución Directoral N° 138-2023-IN-VOI-DGIN, el mismo que fue emitido el 12 de mayo del presente año.
Vía: Corresponsal Hilbert Sutti